El rescate finalizó pasada la madrugada
El rescate finalizó pasada la madrugada CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El herido se encontraba desde primera hora de la tarde practicando una ruta de senderismo en la zona junto a otras tres personas, cuando empezó a notar molestias e hinchazón en una pierna. Cuando vieron que los dolores no remitían, sus compañeros dieron aviso al 112 en torno a las 21 horas del pasado viernes.

Hasta la zona de Sempere se movilizó una dotación de bomberos del parque del Baix Maestrat de Castellón. El lugar era bastante accesible, por lo que el Consorcio no requirió los servicios de la unidad de rescate en montaña.

Los efectivos llegaron en coche a un kilómetro de donde se encontraba el grupo de senderistas y después continuaron a pie el camino hasta ellos con la camilla.

El hombre afectado fue encamillado y trasladado a la pista forestal donde le esperaba la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que lo trasladó hasta el Hospital de Vinarós para que recibiera atención sanitaria.

El herido se encontraba totalmente consciente y no tenía más daños que la hinchazón en la pierna, según las mismas fuentes. La actuación finalizó a alrededor de las 00.15 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.