Trabajadores del CIOMijas lamentan "la falta de soluciones" de la Junta y critican su "hermetismo"

  • Los trabajadores del Centro de Industrias del Ocio (CIO) Mijas, en el citado municipio, a los que se le adeudan ya 32 nóminas, han vuelto a lamentar la "falta de soluciones" de la Junta de Andalucía, al tiempo que han lamentado su "hermetismo" a la hora de facilitarles cualquier tipo de información al respecto.
Alumnos en CIOMijas
Alumnos en CIOMijas
EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Alumnos en CIOMijas

Asimismo, los empleados han valorado que el Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas y la Junta, tras el consejo rector celebrado a mediados de abril, estén cerca de alcanzar un acuerdo respecto a la situación del CIOMijas, tras una propuesta ofertada por el Consistorio al Gobierno andaluz.

No obstante, han advertido, en declaraciones a Europa Press, de que "por ahora las cosas siguen igual". De igual modo, han recordado que los cinco trabajadores acudirán a los tribunales "ante la falta de soluciones por parte de la Junta", por lo que en breve presentarán una querella criminal contra varios responsables de la Junta.

A principio del mes de abril, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, confió en que el consejo rector del CIOMijas aprobara la liquidación de este consorcio "y se pueda seguir la misma hoja de ruta trazada que han seguido los anteriores consorcios escuela".

Los trabajadores de la escuela de hostelería CIOMijas no cobran sus nóminas desde noviembre de 2014, aunque se les abonaron las de mayo, junio y julio de 2016 por la aportación del Consistorio de Mijas del 20 por ciento del importe para el presupuesto de liquidación. Así, continúan acudiendo a su puesto de trabajando "a pesar de las condiciones en las que se encuentra".

Por otro lado, según otras fuentes se ha recibido un escrito en el que se advierte de que "se va a cortar la luz" debido al impago de la misma y de que el edificio carece de cobertura de seguro, ya que no se ha abonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento