Este sábado será poco nuboso en Baleares con temperaturas que irán en ascenso a lo largo del día

  • En Baleares, este será un sábado poco nuboso y con algunas nubes altas previsiblemente con temperaturas diurnas en ascenso.

En el territorio nacional, un total de cinco provincias tendrán este sábado 29 de abril aviso de riesgo por precipitaciones, oleaje o bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las lluvias tendrán en riesgo a Cádiz y Málaga, ya que se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora y 15 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, y hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, el oleaje tendrá con aviso de riesgo (amarillo) a Almería, Granada y Málaga, donde se prevé que sople viento del este con fuerza 7 y olas de 3 metros de altura. Por su parte, el riesgo por bajas temperaturas se ha activado en el Pirineo de Gerona, donde el mercurio podrá bajar hasta -6 grados centígrados.

Este sábado, la Aemet ha pronosticado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Estrecho y litoral de Málaga, y persistentes en la meseta Sur e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán.

Igualmente, espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el sur y centro de la Península y en Canarias y serán menos probables en Levante y Almería.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en el Estrecho y litoral de Málaga, y persistentes en la meseta Sur.

A lo largo del día, tenderán a remitir por el suroeste peninsular, aunque podrían extenderse, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas del norte y este de la Península, siendo poco probables en Galicia, Cantábrico y Cataluña, donde es probable que predominen los intervalos de nubes medias y altas. En Baleares este será un sábado poco nuboso y con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, espera que asciendan en la Península y en Baleares excepto las diurnas en la meseta Norte, donde descenderán. En Canarias habrá pocos cambios y las heladas afectarán a zonas de montaña del norte peninsular.

El viento soplará de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y, al principio del día, en el litoral de Alborán. En Canarias habrá viento flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento