Este sindicato ha participado en una asamblea con los trabajadores para estudiar las posibles acciones de protesta que se llevarán a cabo, entre las que se baraja la convocatoria de una concentración en la plaza de la Paz de Haro el próximo sábado día 6 de mayo.

Esta convocatoria servirá "para mostrar la indignación de los trabajadores, que se encuentran muy molestos por los despidos". Estos fueron notificados el pasado jueves por, según la empresa, "motivos económicos, organizativos y productivos".

Desde CCOO "queremos recordar que la empresa está ampliando la bodega y, según parece, el año pasado obtuvo beneficios".

Ademas, CCOO considera "especialmente significativo" el hecho de que los despedidos "sean exactamente nueve, lo que los convierte en despidos individuales y no colectivos, para lo que se necesitaría haber llegado a 10".

Pese a que el Grupo Codorniú, grupo al que pertenece la empresa Bodegas Bilbainas, ha anunciado un ERE en sus empresas de cava motivado por el cese de la producción a terceros, "estos despidos no tendrían que ver con esta medida, puesto que se trata de una empresa independiente dentro del grupo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.