Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño EUROPA PRESS

Un adelanto con respecto a años anteriores que va a permitir a docentes y alumnos disfrutar a lo largo del curso de tres puentes en fechas señaladas, como son el Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, el Día de la Hispanidad y el Día del Trabajador.

Por su parte, los estudiantes de secundaria se incorporarán, como es habitual, el miércoles día 13 de septiembre, al finalizar la celebración de la Feria de Murcia. Además el Consejo Escolar, presidido por el Concejal de Educación, Rafael Gómez, ha dado el visto bueno a los festivos para el próximo curso.

De este modo, los alumnos disfrutarán de dos festividades locales (martes 12 de septiembre y martes 3 de abril), que se suman a los autonómicos y nacionales (19 de marzo, 1 de mayo y 9 de junio).

'MURCIA, CIUDAD EDUCADORA'

Otra de las novedades para el curso 2017/2018 es la puesta en continuación del programa 'Murcia, Ciudad Educadora'. Un plan dependiente del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia dedicado a la realización de visitas de escolares del Municipio a lugares o monumentos de la ciudad.

Con ello se pretende apoyar las manifestaciones sociales y culturales de la capital y mejorar el conocimiento que los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato tienen del entorno en el que viven.

Durante el curso 2016/2017 los alumnos de los centros educativos del municipio de Murcia han realizado cerca de 100 actividades culturales, sociales o medioambientales.

CAMPAMENTOS DE VERANO

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio ha aumentado en 100 las plazas para que escolares de 8-10 años y de 10-12 años disfruten durante el mes de julio de los Campamentos de Verano. En total serán 500 las plazas y las inscripciones se pueden hacer a partir del próximo día 2 de mayo y hasta el día 11 a través de la web 'murciaeducadora.net'.

Los equipamientos seleccionados para el próximo mes de julio son el Complejo Rural 'Las Nogueras de Nerpio' (Albacete), Aula de Naturaleza 'Las Alquerías' (Parque Regional de Sierra Espuña), Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el Mar Menor y Albergue 'El Cenajo'. Todos ellos están ubicados en zonas seguras con posibilidad de realizar itinerarios, recorridos, excursiones o competiciones deportivas (incluidas zonas marítimas).

Consulta aquí más noticias de Murcia.