Tres asociaciones de Pollensa firman apoyo alquiler vacacional Aptur
Tres asociaciones de Pollensa firman apoyo alquiler vacacional Aptur APTUR

Estas tres entidades han sido la Asociación de Comerciantes, representada por Dolores Domínguez; la Asociación de Restauradores, representada por Carlos Escandell; y la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicenç, representada por Xisco Mas, ha informado Aptur-Baleares en una nota de prensa.

Las tres asociaciones han señalado que el alquiler vacacional es una "ayuda" al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional.

Aptur-Balears ha considerado, a través del manifiesto, que este tipo de renta es un modelo de alojamiento complementario donde es el usuario final quien decide, basándose en argumentos de privacidad y flexibilidad.

Por otro lado, han destacado que el alquiler vacacional es más transversal desde el punto de vista del reparto de los beneficios del turismo entre la oferta complementaria y que ayuda a reducir la estacionalidad.

Finalmente, el manifiesto argumenta la necesidad de que el alquiler vacacional sea una oferta reglada, basada en los principios del libre comercio de productos y servicios, donde las administraciones deben fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones impositivas.