A preguntas de los medios antes de protagonizar un acto público en Tomelloso (Ciudad Real), López ha llamado al resto de corrientes dentro del partido a "no repetir congresos" como los últimos y ha apelado a "unir sensibilidades" el día después de las votaciones.

"Tengo el compromiso claro de que si soy secretario general llamaré al día siguiente a los otros candidatos para decirles que se acabó la broma y ver cómo integramos a todos los compañeros y todas las voluntades. Y si no gano, también llamaré para ponerme a disposición de quien lo haga", ha afirmado.

Para López, el PSOE "necesita unirse y dejar atrás el tiempo de una división que ha sido suicida", al tiempo que "hay que recuperar un partido unido con un proyecto de izquierdas y sin complejos, que no esté mirando a izquierda y derecha viendo a ver cuál es su sitio".

"Hay que volver a recuperar la confianza de la mayoría progresista, volver a ser la esperanza de la gente que lo está pasando mal y que está esperando que el PSOE vuelva a ser el instrumento que cambie la sociedad", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.