Mélenchon sigue sin decir por quién votará: "Los electores no me necesitan para decidir"

  • El líder de La Francia Insumisa dijo que irá a votar, pero no precisó por quién.
  • La segunda ronda de las presidenciales se celebra el 7 de mayo.
  • Los líderes conservadores y socialistas ya han dado su apoyo a Macron para frenar a Le Pen.
Jean-Luc Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa, en un mensaje por Youtube.
Jean-Luc Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa, en un mensaje por Youtube.
JEAN LUC MÉLENCHON EN YOUTUBE
Jean-Luc Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa, en un mensaje por Youtube.

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, dijo este viernes que irá a votar, pero no precisó por quién, en la segunda ronda de las presidenciales francesas el próximo 7 de mayo y tampoco dio a sus seguidores ninguna consigna al respecto.

"Los electores no me necesitan para decidir", estimó el líder izquierdista, que en la primera vuelta de las presidenciales, el pasado 23 de abril, obtuvo casi el 20 % de los votos pero quedó en cuarta posición, justo detrás del conservador François Fillon. Es el único de los candidatos que no ha pedido el voto para ninguno de los contendientes, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.Líderes socialistas y conservadores ya han dado su apoyo a Macron para frenar a la candidata del Frente Nacional.

Mélenchon señaló en una intervención difundida por su canal en Youtoube que "nadie duda" de cuál será su voto.

Al reafirmar su intención de no dar ninguna orientación, como ya adelantó el pasado 23 de abril cuando el recuento todavía no había terminado, Mélenchon rechazó la idea de dar "consignas inexplicables e incomprensibles".

Su postura ese día fue de inmediato criticada por no implicar una clara y rotunda oposición a la posibilidad de que la líder ultraderechista Le Pen pudiese convertirse en la próxima presidenta de Francia.

Esa candidata quedó el pasado domingo en segunda posición, por detrás del exministro de Economía socialista y antiguo financiero de inversión Macron, de momento favorito en todos los sondeos para salir victorioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento