Barbero observa una de las figuras expuestas en el IV Encuentro Belenista
Barbero observa una de las figuras expuestas en el IV Encuentro Belenista EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

En la presentación del evento, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, ha destacado la oportunidad que el encuentro brinda, para "dar a conocer esta artesanía y el trabajo que hacen las personas que se dedican al mundo del belenismo, para así empezar a coger ideas y adquirir figuras con las que montar los belenes la próxima Navidad".

Barbero ha subrayado, asimismo, la estrecha colaboración que la institución provincial mantiene con la Asociación Belenista de Córdoba, con la que lleva "trabajando varios años en el montaje del Belén monumental, aquí en la sede de la Diputación, y que ahora queremos llevar al resto de la provincia".

Por su parte, el presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, Rafael Ramos, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba, por "su acogida durante estos años, gracias a la que la asociación cordobesa es, hoy por hoy, una de las punteras en Andalucía".

El vicepresidente del colectivo, Rafael Ventosa, por su lado, ha explicado que la intención del encuentro es "propiciar el contacto directo con el artesano y transmitir a la gente de Córdoba, su provincia y Andalucía, el trabajo que se lleva a cabo todo el año para llevar luego en Navidad la ilusión a tanta gente".

Ventosa ha animado a los aficionados a este arte a acudir a la muestra, que "ofrece muchas ideas, ya que aquí no solo se ven figuras, también escenografías, portales, carros y pequeñas cosas necesarias para darle ambientación al Belén".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.