Plataforma ciudadana convoca una concentración para que las nuevas secciones del TSJA se ubiquen en Granada

  • La plataforma ciudadana 'Granada en marcha' ha convocado una concentración el próximo martes 9 de mayo para reivindicar que las nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ubiquen en la ciudad de la Alhambra.

A las 11,00 horas, en Plaza Nueva, frente a la Real Chancillería de Granada donde tiene su sede el Alto Tribunal andaluz, esta plataforma tratará de movilizar al colectivo judicial, cuyos profesionales "están más sensibilizados" con este tema, pero también a la ciudadanía porque no se trata de "un problema técnico" sino de Granada.

Así lo ha señalado uno de los portavoces de 'Granada en marcha', Domingo Funes, quien ha afirmado a este respecto que "el Tribunal Supremo no tiene secciones en Zaragoza ni en Cuenca".

En este sentido, Funes ha advertido de que "la dispersión del concepto de capital judicial" de Andalucía supone un "vaciamiento competencial" a lo que el Estatuto de Autonomía recoge para Granada.

Ante esta situación, "el primer toque de atención" ciudadano ha de darse en esta concentración, en opinión de Funes para quien, en este asunto -que "en última instancia" depende de "una decisión política"-, se verá si "los que se rasgan las vestiduras, de verdad se las rasgan por Granada o es un paripé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento