Emilio Aumente en rueda de prensa
Emilio Aumente en rueda de prensa Europa Press/Archivo

En una rueda de prensa, el edil ha señalado que "es un tema un poco extraordinario por la cantidad", con 148.500 euros, tras un accidente el día 20 de febrero de 2012 cuando la mujer caminaba por la citada calle y se tropezó y cayó. Al respecto, se apunta a la situación de mantenimiento del pavimento, de forma que "la responsabilidad patrimonial es del Ayuntamiento", ha explicado Aumente.

Por otra parte, se ha autorizado y dispuesto el gasto correspondiente a las cuotas de la Mancomunidad de Propietarios del Parque Joyero de Córdoba, correspondientes al año 2017, por "el mantenimiento del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y la donación gratuita", por un valor de 227.101 euros.

Mientras, se ha desestimado el recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba contra el acuerdo por el que se aprueba el expediente de contratación del servicio de consultoría para el estudio de la cimentación y la estructura del edificio municipal de Gran Capitán, por lo que "continúa el pliego en vigor tal y como estaba previsto", ha declarado el concejal.

Asimismo, se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en materia de administración electrónica, y se han aprobado gastos por 67.000 euros para la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2017, que comienza en la noche del día 19 de mayo.

Además, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones de 2017 para la celebración de verbenas populares y otras actividades festivas, por 18.000 euros, y se ha aprobado el convenio de patrocinio para la organización de la Noche Blanca del Flamenco y de Cosmopoética por la Fundación CajaSur, con 18.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Igualmente, se ha aprobado la cesión gratuita y temporal de un total de 16 obras del Museo Taurino para la exposición sobre 'Manolete' organizada por la Fusión Internacional por la Tauromaquia en la Sala Orive, que se celebrará desde el 4 de mayo al 15 de junio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.