Diputación apuesta por "ser ambiciosos para plantear proyectos tractores y transformadores" en cada zona de Bizkaia

  • El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha instado a "seguir dando pasos" en el 'mapa de especialización de Bizkaia' para materializar la información recabada en actuaciones y, en este sentido, ha apostado por "ser ambiciosos para plantear proyectos tractores y transformadores en cada una de las zonas" del territorio.
Imanol Pradales
Imanol Pradales
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Imanol Pradales

Pradales ha participado este viernes en una jornada de trabajo en el Bic Bizkaia Ezkerraldea en la que se ha presentado el denominado 'mapa de especialización de Bizkaia', una herramienta que permite "compartir algunas conclusiones sobre la especialización de Bizkaia y de sus zonas, realizar la comparativa con Europa, e identificar fortalezas, retos y oportunidades".

El proyecto para fomentar la competitividad comarcal fue puesto en marcha hace un año por la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con Orkestra. Con motivo de su primer año de vida, los agentes implicados en esta iniciativa se han reunido para hacer balance de los avances registrados en los últimos meses y plantear nuevos retos.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial ha agradecido "el esfuerzo" realizado en el último año para que este proyecto alcance sus objetivos de "construir una Bizkaia más moderna y competitiva, con más actividad económica y empleo de calidad".

Según ha recordado, la iniciativa se concretó en la división de Bizkaia en cuatro zonas y la creación de cuatro grupos de trabajo. De este modo, se determinó una zona norte, que comprende Txorierri, Mungialdea, Margen Derecha y Uribekosta, una zona este, que integran Busturia, Lea-Artibai y Durangaldea, una zona sur, en la que se encuentran Nerbioi-Ibaizabal y Arratia, y una zona oeste, con

Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri.

El diputado de Desarrollo Económico y territorial ha realizado un balance "positivo" del "intenso año de trabajo colaborativo", en el que se han realizado más de 80 reuniones de los equipos de trabajo. "Habéis sido capaces de identificar y acordar los retos que más os preocupan en el ámbito de la competitividad", ha señalado.

Asimismo, ha instado a seguir dando pasos para materializar la información recabada en actuaciones. "Este año se han sentado las bases para poder acometer actuaciones concretas y aspirar en breve a obtener resultados. Es ahora cuando deberíamos sentirnos más motivados que nunca, a las puertas de empezar a obtener resultados tangibles y reales", ha afirmado.

RETOS Y OPORTUNIDADES

Pradales ha destacado la "imprescindible" colaboración de Orkestra para lograr avances y, en este contexto, ha situado la elaboración de un mapa de Bizkaia con algunas conclusiones sobre la especialización de Bizkaia y de sus distintas zonas, en comparativa con Europa, "una valiosa herramienta para identificar fortalezas, retos y oportunidades".

Finalmente, el responsable de Desarrollo Económico y Territorial ha apelado a tener "ambición para plantear proyectos tractores y transformadores en cada una de las zonas de Bizkaia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento