Hoy, macrobotellón en La Alameda contra la Ley Antibotellón

Jóvenes en la Alameda en una noche de fin de semana.
Jóvenes en la Alameda en una noche de fin de semana.
ARCHIVO
Jóvenes en la Alameda en una noche de fin de semana.

Un correo electrónico que circula por Internet está convocando hoy a los sevillanos a un macrobotellón sin alcohol en la Alameda para protestar contra la denominada Ley Antibotellón.

El autor del correo interroga al receptor por su postura sobre esta normativa autonómica y acerca de una posible "criminalización" del sector juvenil con la aplicación de la Ley.

Además, cuestiona la "justicia" que podría existir en el hecho de que "en cualquier bar cobren precios abusivos por un cubata" y convoca a todos los que creen que la normativa es "una chapuza más" a reunirse hoy en la Alameda para celebrar "una botellona especial y reivindicativa en pro de un espacio libre para la diversión".

Para evitar sanciones

También advierte de que los que quieran participar en la movilización deben llevar bebidas no alcohólicas para eludir sanciones derivadas de la ley.

Por su parte, la Asamblea por el Libre Uso de los Espacios Públicos se ha desvinculado de la autoría de esta convocatoria, aunque apoya cualquier tipo de iniciativa que "reclame el uso libre y responsable del espacio público", siempre y cuando "se desarrollen de forma cívica y promuevan la convivencia pacífica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento