Ecologistas en Acción invita a los murcianos a un apagón contra el cambio climático

  • Ecologistas en Acción lo ha pedido a los ayuntamientos.
  • Mañana, muchos apagarán el alumbrado público contra el cambio climático.
  • Se realizará a las 20.00 horas y durará 5 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
 

Ecologistas en Acción se ha dirigido, por escrito, a todos los ayuntamientos de la Región de Murcia para solicitar su implicación en un acto contra el cambio climático y que consistirá en apagar el alumbrado público durante 5 minutos. Será mañana jueves, a las 20.00 horas

El apagón "Frente al cambio climático: actúa ya", es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública sobre las graves consecuencias y la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.

El apagón lleva el lema 'Frente al cambio climático: actúa ya' y es una iniciativa ciudadana que busca sensibilizar a la opinión pública ante esta grave amenaza

El grupo ecologista señala que la quema de combustibles fósiles en la producción de energía eléctrica, junto con las emisiones procedentes del transporte, siguen siendo la causa del aumento en las emisiones de CO2 -principal gas responsable del cambio climático-.

En 2005, el 62% de la electricidad que consumimos en el estado español tuvo su origen en la quema de combustibles fósiles.

Sin embargo en la Región de Murcia el consumo de electricidad sigue creciendo a un ritmo superior a la media nacional (que es de un 6% anual), lo que hace necesario que desde las administraciones publicas se apueste de forma decidida por políticas de ahorro energético, eficiencia y fomento sostenible y planificado de las energías renovables, que acerquen al consumidor energías libre de carbono.

Ecologistas en Acción, en las mociones presentadas en cientos de municipios de todo el Estado explica que también es responsabilidad de las Administraciones locales construir un mundo más habitable. Además consideran que es labor de los Ayuntamientos sensibilizar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento