Los consumidores podrán utilizar el 'Tapasporte', un mapa con el recorrido que pueden recoger gratis en los locales inscritos, en el Área de Cultura del Consistorio o en las oficinas de turismo de la plaza de la Independencia, La Carihuela o la plaza de Andalucía.

Con este documento, los consumidores pueden marcar sus preferencias en las modalidades de tapa favorita, más creativa, mejor servicio prestado y establecimiento más original.

Como en otros años, la zona con más bares y restaurantes inscritos es el centro de la ciudad, aunque también hay en las áreas de El Calvario, en La Carihuela y en PlayaMar-Los Álamos.

Los que lo deseen podrán entregar el 'Tapasporte' en la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, para participar en un sorteo, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Restaurante 7 Salsas ganó el pasado año la V edición de la Ruta de la Tapa con el plato 'Umami Burguer'. En segundo lugar quedó el Restaurante Bodeguita El Museo, con 'Gambón durmiente', una propuesta que quedó empatada con 'Atún a la sal' de La Bodega. El bar Ajopicao quedó tercero con su propuesta 'Timbal de pollo Andalusí'.

La tapa más creativa fue la de 'Cinco sentidos' de Estraza 22, en segundo lugar quedó el Restaurante Caléndula, con 'Huevo roto trufado' y el bronce fue para 'Las rocas del Bajondillo', de la Taberna Matahambre. En la categoría de mejor servicio ganó Vintage 8 y en la de establecimiento más original Estraza 22.

Consulta aquí más noticias de Málaga.