A pregunta de los periodistas, López Gil ha recordado según los datos difundidos por Horeca, "no solo se trata de los miles de asistentes, sino que se registra una ocupación hotelera de altísimos porcentajes". Así, los datos de 2016 reflejaron que los hoteles gaditanos alcanzaron una ocupación del 87,29 por ciento con motivo de la celebración este fin de semana en Jerez de la Frontera del Gran Premio de España de Motociclismo, con los de las localidades de Sanlúcar, Jerez y Arcos a la cabeza.

Asimismo, ha apuntado que la Junta hace un "enorme esfuerzo" por la celebración del evento, al aportar unos cuatro millones de euros anuales. En este sentido, ha añadido que la celebración del Gran Premio contempla también una serie de acciones de promoción y comunicación de la marca turística Andalucía, a través de elementos en los exteriores del circuito, una curva exclusiva con visión en televisión, emisión de imágenes del destino en la señal internacional de televisión y presencia en soportes 'online'.

La presencia de la imagen del destino en el Mundial de Motociclismo se extiende además a otros grandes premios del calendario para que Jerez y Andalucía se vean en todo el mundo, ha apuntado López Gil.

"El Gran Premio nos permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial, donde están puestos millones de ojos, por lo que es una excelente plataforma para proyectar imagen del destino y también de nuestra capacidad organizativa para eventos de este tipo", ha subrayado.

En cuanto a los visitantes, López Gil ha detallado que "el 84 por ciento de las personas que vienen a nuestra tierra con motivo del Gran Premio son nacionales, principalmente de fuera de Andalucía, y un 16 por ciento son extranjeros que vienen exclusivamente al Gran Premio".

Finalmente, ha incidido en el "gran prestigio" con el que cuenta hoy en día la prueba, para la que "miles de aficionados que se desplazan hasta Jerez encuentran no solo la experiencia de vivir el Gran Premio, sino un lugar con excelentes comunicaciones e infraestructuras, además de la complementariedad en la oferta". "De ahí el alto grado de valoración tanto del evento como del destino, con más de ocho puntos sobre diez el pasado año", ha concluido López Gil.

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