Ecovidrio fomenta el reciclaje de vidrio durante la Feria de Abril

  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la empresa de limpieza pública Lipasam, ponen en marcha una iniciativa para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la Feria de Abril de Sevilla.
Contenedor de vidrio.
Contenedor de vidrio.
EUROPA PRESS/ECOVIDRIO
Contenedor de vidrio.

La iniciativa prevé contar con la participación activa de las más de mil casetas que estarán presentes en la feria y que han demostrado su compromiso con el reciclado de sus residuos de envases de vidrio, según ha señalado en una nota Ecovidrio.

La campaña contará con equipo formado por personal de Ecovidrio, que en colaboración con el personal de Lipasam, registrará los kilos de vidrio reciclados por cada caseta participante y recordará la importancia del reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone un gesto tan sencillo.

Como parte de la iniciativa, se vinilarán 20 contenedores con imágenes relacionadas con la feria para llamar la atención y fomentar la labor de reciclaje entre las casetas y asistentes a la feria. Estos contenedores estarán ubicados alrededor del recinto ferial y en algunos puntos de la ciudad.

Asimismo, y como novedad este año, se realizará una recogida puerta a puerta en las casetas de la feria y también al igual que el año pasado, en los establecimientos hosteleros de la calle Flota de Indias. Para facilitar el reciclado de vidrio, se han entregado cubos a los establecimientos para facilitarles el almacenamiento de los residuos de vidrio.

Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, las dos casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la feria recibirán como recompensa un premio muy especial: la actuación de un cuadro flamenco el sábado 6 de mayo. Además, tan solo por reciclar vidrio todos los días de feria, todos los camareros de las casetas podrán conseguir entradas de cine gratuitas y entrarán en el sorteo de 15 jamones. Por otro lado, se entregarán abanicos de cartón a los socios de las casetas para concienciar sobre el reciclaje.

RECICLADO EN HOSTELERÍA

La campaña pone el foco en potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases de vidrio. La hostelería consume casi el 50 por ciento de los envases de vidrio que se ponen en el mercado y acontecimientos como la Feria de Abril son claves para elevar la recogida en este canal.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos oficiales de 2016, los habitantes de Sevilla reciclaron un total de 8.393.754 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada sevillano recicló una media de doce kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Sevilla se sitúa con una media de 372 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.856 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Ecovidrio garantiza que el cien por cien del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento