Descubren cómo duplicar los efectos del ibuprofeno

Descubren cómo duplicar los efectos del ibuprofeno

Ibuprofeno
Imagen de una caja de ibuprofeno. (ÁNGEL DÍAZ / EFE)
Ampliar

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más usados en todo el mundo. Ahora, un grupo de científicos ha revelado un método a través del cual sus efectos pueden durar el doble, informa ComputerHoy.

La investigación la han llevado a cabo en la Universidad Northwestern, en Illinois (EE UU). Han conseguido crear una estructura hecha de metales y moléculas orgánicas (MOF, siglas en inglés de metal-organic framework). Estas estrcuturas 'atrapan' las moléculas analgésicas y antiinflamatorias del ibuprofeno, haciendo que duren más y sin ralentizar sus primeros efectos.

Los investigadores ya han puesto en práctica este sistema en ratones, con éxito.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3024472/0/descubren-duplicar-efectos-ibuprofeno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información