Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado 17 de abril, lunes de Pascua, en la calle Paso del Duende, en Vitoria. Por causas que por el momento se están investigando, dos jóvenes comenzaron a discutir. En un momento dado, el ahora arrestado esgrimió un cuchillo y lo clavó en una ocasión a la víctima en el pecho.

Un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba con su vehículo por la zona y que fue testigo de la agresión, detuvo la marcha del coche y se dirigió hacia el atacante quien, al verse sorprendido, abandonó el lugar a la carrera, evitando así que la víctima sufriera más daño. Esta persona tuvo que ser evacuada por una ambulancia hasta un centro sanitario vitoriano para ser atendida de lesiones graves.

La investigación puesta en marcha por agentes adscritos al SICTA de la Ertzaintza tras el suceso finalizó a última hora de la tarde de este pasado jueves con la localización, identificación y detención en Vitoria, de un menor de 16 años de edad, a quien se acusa de la comisión de un delito de intento de homicidio con arma blanca.

Consulta aquí más noticias de Álava.