Los Bomberos de Cartagena encuentran en una vivienda del centro ¡40.000 abejas!

  • Tuvieron que anestesiarlas y formaban 20 panales.
  • Los vecinos habían alertado de que veían muchas últimamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
En una casa de la calle Morería Baja hallaron 40.000 abejas.
En una casa de la calle Morería Baja hallaron 40.000 abejas.
20MINUTOS.ES
En una casa de la calle Morería Baja hallaron 40.000 abejas.

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena retiraron ayer martes, día 6 de noviembre, entre 15 y 20 panales que contenían unas 40.000 abejas y que se encontraban en un falso techo de cañizo de una vivienda situada en la calle Morería Baja nº2 .

Los propietarios, alertados por la presencia de gran cantidad de abejas en los últimos días, avisaron a los Bomberos, que acudieron de inmediato provistos del material específico para estos casos.

Para poder manejar a estos insectos, se ahumó la zona con nitrato de amonio, una sustancia anestésica que ha sido utilizada por primera vez y que tiene como función adormilar a las abejas.

Una vez anestesiadas, se retiraron todos los panales y se taparon las grietas de acceso, rociándose la zona con trementina, un repelente específico, para evitar que el problema se vuelva a reproducir en un futuro.

Los panales retirados fueron depositados en sus correspondientes colmenas y serán llevados a un terreno privado donde se les realizará un seguimiento específico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento