María Jesús Serrano en la sede del PSOE de Córdoba
María Jesús Serrano en la sede del PSOE de Córdoba EUROPA PRESS

A este respecto y en un comunicado, Serrano ha explicado que "los fondos europeos han tenido siempre un peso cuantitativo importante en los presupuestos municipales, y en este marco 2014-2020 no va a ser menos".

Es por ello que la diputada socialista ha preguntado al Gobierno central "¿cuántos municipios de la provincia de Córdoba han presentado solicitudes para este programa?, ¿cuáles han sido los proyectos presentados por los municipios cordobeses?, ¿a cuánto asciende el importe? de los mismos y ¿cuándo se va a resolver?".

María Jesús Serrano ha recordado que en la anterior convocatoria "todos los proyectos presentados por los ocho municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes sumaban una cuantía de más de 50 millones de euros, de los que solo se recibieron 15 millones, destinados a la capital cordobesa".

Por eso, los socialistas esperan que "en esta convocatoria el Gobierno de España sea sensible y haga un reparto justo, equitativo y basado en criterios técnicos y no en criterios políticos", lo que quiere decir, según ha aclarado Serrano, que "el Gobierno de Rajoy tiene la oportunidad de enmendar el maltrato que infringió a nuestra provincia en la anterior convocatoria y el castigo que, año tras año, da a Córdoba con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.