La Fiscalía solicitará a Gas Natural que devuelva el dinero que cobró ilegalmente

  • La Acusación Pública no descarta ir a la vía judicial si la empresa no acata la sentencia.
  • Los clientes afectados en Córdoba son 25.000.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Antonio Martín Caro, solicitará a Gas Natural que ejecute la sentencia y devuelva el dinero a los clientes afectados en Andalucía por los cobros indebidos en concepto de derecho de alta y utilización de las instalaciones.

Así lo anunció el propio Martín Caro, que explicó que la próxima semana pedirá la ejecución de la sentencia dictada en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba, ratificada por la Audiencia Provincial y contra la que la empresa interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo del que finalmente ha desistido.

El fiscal jefe dijo que si Gas Natural no facilita la información identificando a las personas afectadas y señalando las cuantías que tendrían que devolver a cada una de ellas se exigirá por vía judicial. Por ello, aconsejó a los afectados que esperen a ver la reacción de la empresa, que espera que acate la resolución y facilite ese listado.

La solicitud que hará la fiscalía no impide que cualquier afectado reclame la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por vía judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba o en cualquier oficina de atención al consumidor.

No obstante, el fiscal jefe apuntó que en el caso de acudir al juzgado "sería más costoso para Gas Natural, ya que tendría que hacerse cargo de las costas de los diferentes procesos", aunque dejó claro que la Fiscalía trabajará para que "todos los usuarios, incluso los que no conocen si realmente pagaron de más, cobren su dinero".

Se calcula que en Córdoba son unos 25.000 clientes los que podrían recibir el dinero cobrado ilegalmente, mientras que en Andalucía esta cifra se eleva a 200.000.

CONSULTAS MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento