Adecco consolida un aumento del 20% en los contratos por la Feria y destaca el alza en contratación más estable

  • La empresa de trabajo temporal Adecco ha estimado que se puede registrar un incremento de hasta el 20 por ciento en la contratación temporal en hoteles, bares y restaurantes, con motivo de la Feria de Abril de Sevilla, según ha indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que han destacado el incremento de formas de contratación más estable que en años anteriores.
Feria
Feria
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Feria

Las fuentes han indicado a Europa Press que para este año "hay una consolidación del incremento del 20 por ciento registrado el pasado año" y ha apuntado que la ampliación de la feria en dos días conllevará más contrataciones. Han apuntado que esta semana se podrán gestionar en la delegación de Adecco en Sevilla entre 250 y 300 contratos en una semana.

Han precisado que este año han influido dos factores, esto es, "al retrasarse la Semana Santa, los contratos de larga duración y de temporada se han adelantado y ya se hicieron en Semana Santa la mayor parte de ellos", tras lo que queda un porcentaje de contratación que termina de consolidarse en estas fechas.

Tras resaltar que "los números que se manejan son buenos", reconoce que hay una "contrariedad", sobre todo en el segmento hoteles, en el sentido de que "al caer el festivo de la feria de abril en Primero de Mayo, en un puente nacional -algo mayor para la Comunidad de Madrid-,

no habrá dos momentos de ocupación hotelera importante, sino que se unifican dos tramos de festivos". "Si hubiera caído en fechas diferentes, los hoteles se hubieran beneficiado por partida doble", ha añadido.

No obstante, insisten en que "se consolida el aumento en un 20 por ciento". Asimismo, como particularidad han precisado que este año, al existir ese puente, se están contratando eventuales de más corta duración, que están más sujetos a la climatología. "La lluvia perjudica ese porcentaje de contratación eventual de más corta duración", ha añadido.

No obstante, valoran que las empresas "tienen menos miedo a realizar contrataciones de carácter más estable; hay menos contratos de menos duración y más temporales; y hay más porcentaje de empresas, un repunte, de las que emplean más mecanismos de selección de personal para incorporar a personal con carácter más estable a la plantilla".

"Notamos un incremento de selección o contratación directa de las empresas, con un repunte del seis ó siete por ciento respecto a años anteriores", han añadido las fuentes, que precisan que en Semana Santa "desciende la contratación eventual de más corta duración, pero se ve compensada por la selección de personal para contratación más estable, sobre todo en perfiles como la cocina".

Asimismo, destaca el repunte en la demanda de guías turísticos, derivado del aumento de turistas extranjeros. Precisan que "hay mucha demanda de profesionales que no está cubierta, por ser trabajos especializados, sobre todo en cocina". De esta forma, este año "hay un esfuerzo mayor para cubrir ciertos perfiles, especialmente los más profesionales, en los que más demanda y más dificultad para la cobertura de los mismos".

En cuanto a los perfiles, se mantienen los demandantes como estudiantes, padres de familia o desempleados mayores de 45 años, que

efectúan labores como vigilantes de caseta, vigilante nocturno o ayudantes de cocina.

"Aumenta sensiblemente la contratación estable, que gana algunos puntos", han insistido las fuentes, quienes valoran que el volumen de trabajo para estas fechas es bueno, y posteriormente, una vez empezada a feria, seguirán entrando peticiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento