Según ha informado el Instituto Armado, la persona detenida supuestamente amenazó con un arma blanca al propietario de un establecimiento comercial de la localidad de Guitiriz.

Los agentes del puesto de Guitiriz iniciaron una investigación en la que, tras las tomas de declaraciones a testigos y víctima y un registro del vehículo del presunto autor, se localizó en el turismo debajo de una alfombrilla en el maletero un machete y en el interior de una caja de herramientas una maza, ambos objetos similares a los supuestamente utilizados para efectuar su amenaza.

La persona detenida y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición judicial, según han añadido las mismas fuentes del Instituto Armado.

DAÑOS

Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado a las 17,30 horas del jueves en la localidad de Sarria (Lugo) a un vecino de Láncara de 81 años como presunto autor de delitos de daños en vehículos.

Los daños se cometieron, según indican las mismas fuentes, a lo largo de los meses de febrero y marzo en diez vehículos que se encontraban estacionados en el lugar de Outarela en el término municipal de Sarria (Lugo). La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Lugo.