Los incendios de A Gudiña, O Incio y Cotobade, controlados, calcinan más de 200 hectáreas

  • Los medios de extinción mantienen bajo control los incendios declarados en los ayuntamientos de A Gudiña (Ourense), O Incio (Lugo) y Cotobade (Pontevedra), tras calcinar, en conjunto, más de 200 hectáreas.

El fuego ha arrasado más superficie en O Incio, donde está controlado desde las 9,19 horas, según informa la Xunta. Empezó en la parroquia de Trascastro y quemó 152 hectáreas. En apagarlo han trabajado hasta ahora 11 agentes, 24 brigadas, 13 motobombas, dos palas y ocho helicópteros, según los datos que aporta la Consellería de Medio Rural.

Mientras, en A Gudiña, las llamas empezaron a las 2,35 horas de este viernes en la parroquia de Parada da Serra, y fueron controladas a las 12,50 horas, tras afectar a 19,41 hectáreas, solo 0,64 de ellas de arbolado. En este punto han trabajado cuatro agentes, cinco brigadas y cinco motobombas.

Mientras, en Cotobade, el incendio se controló a las 7,46 horas tras iniciar este jueves a las 20,40 horas en la parroquia de Borela. Ha quemado 30 hectáreas, la mitad de monte raso y la mitad arboladas. Seis agentes, 16 brigadas, siete motobombas, una pala e un helicóptero han participado por ahora en su extinción.

Medio Rural informó también de la extinción del fuego de Rianxo, en la parroquia de Isorna, con 75 hectáreas arrasadas, 47 arboladas y 28 rasas. En esta localidad trabajaron 11 agentes, 15 brigadas, 13 motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento