Una delegación china visita la Autoridad Portuaria de Almería
Una delegación china visita la Autoridad Portuaria de Almería EUROPA PRESS/APA

Según ha indicado la APA en una nota, tras el recibimiento ha tenido lugar una visita por las instalaciones portuarias en la que se han recorrido los muelles de atraque, las rampas, la estación marítima y demás servicios del puerto.

La delegación china ha mostrado un "gran interés" en los tráficos de mercancías y en los servicios portuarios, al tiempo que ha incidido en la "relevancia" de España como destino turístico y la posibilidad de que el país pueda convertirse en un 'hub' para conectar con los pasajeros de Hinan Airlines con otras rutas hacia África o Latinoamérica.

El gigante asiático tiene el cuarto mayor fondo soberano del mundo: China Investiment Corporation. HNA ha pasado de ser una línea regional que operaba en la isla de Hainan a uno de los mayores conglomerados de propiedad privada del país.

Por su parte, Hainan Airlines se ha consolidado como la cuarta de China, solamente por detrás de las tres estatales. El grupo asiático se ha expandido rápidamente, primero hacia los servicios logísticos y el turismo, y después hacia las finanzas, el comercio y el sector inmobiliario. Cuenta actualmente con 16 aerolíneas, 15 aeropuertos, 24 hoteles -once de ellos de lujo- y decenas de centros comerciales.

La visita al Puerto de Almería ha sido "muy satisfactoria" por ambas partes, sentido en el que Quing ha mostrado su interés en mantener un segundo encuentro

antes finalizar su estancia en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Almería.