José Antonio Monago
José Antonio Monago PP DE EXTREMADURA

"Vara tiene una región 3D, que va además en alta velocidad en dirección opuesta al resto de España, cuya brecha en materia de paro se ha incrementado hasta ser más de diez puntos con respecto a la media nacional", ha criticado.

En esta línea, Monago ha puesto de relevancia que mientras Extremadura ha reducido más de un punto el paro en el última año, Andalucía lo ha hecho en 7 puntos, además de insistir que la región está entre las cinco de Europa con mayor paro.

"Todo es una excusa y todo es una promesa ante notario que se va aplazando en el tiempo y que no se cumple, porque aquí se dijo que se iban a cuadrar las cuentas sin descuadrarle la vida a la gente y ni se cuadran las cuentas ni se arregla la vida de la gente", ha criticado.

De esta forma, Monago también ha expuesto que los extremeños deben ya "más de 4.000 millones" y si "en algo se ha podido baja el déficit ha sido a costa de sacrificar las inversiones en Extremadura".

"Si fuera una empresa estaba al borde de la quiebra pero mientras tanto está recogiendo avales para Susana Díaz y está cerrado por primarias", ha apuntado el presidente de los 'populares' extremeños.

Además, a preguntas de los medios por el juicio del caso Feval, que tendrá lugar a partir del 22 de mayo, Monago ha

destacado que confía la justicia, motivo por el que se acudió a ella "en búsqueda de esa luz" y

ante "irregularidades manifiestas". "Prueba de ello es la petición del Ministerio Fiscal de penas muy abultadas en materia

de prisión", ha añadido.

"Vamos a comenzar con el desarrollo de ese proceso, que se abre con el juicio oral, y esperemos que se resuelva, que es lo que hacemos siempre, compartiendo ese respeto que hay tener con la administración de justicia", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.