Medio centenar de personas recuerdan al juez Lidón seis años después de su asesinato

  • Se han concentrado hoy en la Universidad de Deusto, donde era profesor.
  • José María Lidón fue asesinado por ETA en 2001.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Alrededor de medio centenar de personas se concentraron hoy en la Universidad de Deusto en Bilbao con motivo del sexto aniversario del asesinato a manos de ETA del magistrado y profesor de la institución académica José María Lidón.

La concentración, convocada por Gesto por la Paz, se inició a las once de la mañana y se desarrolló en silencio durante diez minutos. Los asistentes portaban una pancarta en la que se podían leer palabras como "Solidaridad, Reconocimiento, Memoria, Agravio, Sufrimiento y Ausencia".

La pancarta era portada, entre otros, por el portavoz del grupo pacifista, Fabián Laespada. Al acto, además de representantes del mundo académico, se sumaron el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga.

La concentración en recuerdo y homenaje a José Maria Lidón se desarrolló con motivo del aniversario del asesinato del magistrado y profesor, seis años después de que "unos asesinos escribieran una sentencia absolutamente inaceptable sobre Jose Mari Lidón".

"Nunca hemos admitido de ninguna manera ni el asesinato ni la muerte de nadie en nuestro nombre o en el de nuestra tierra. Y nunca olvidaremos a Jose María Lidón porque su recuerdo permanente es nuestra primera respuesta a quienes quisieron callarle, ya que, además, el olvido nos puede llevar a cometer parecidos errores, y porque familiares, compañeros y amigos de Jose Mari le recordamos", aseguraron desde Gesto por la Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento