Feria de Abril de Sevilla 2014
Feria de Abril de Sevilla 2014 Europa Press/Archivo

Ir vestida de flamenca a la Feria de Abril de Sevilla puede costar unos 600 euros de media. Así es como lo ha explicado la diseñadora Carmen Cañaveral, quien ha indicado que de media una persona se puede gastar entre 500 y 900 euros, dependiendo del traje y de la calidad del mismo.

La diseñadora ha señalado que lo más común que se encuentra en las tradicionales tiendas sevillanas es el traje, los mantoncillos, flores, pendientes y todo lo relacionado con los vestidos de flamenca; aunque también tienen faldas rocieras y complementos para esta fiesta de la primavera.

En cuanto a las novedades, Cañaveral ha resaltado que lo más relevante en tendencias para esta feria es que "las telas rígidas están desapareciendo y se vuelve a los trajes más ligeros".

De esta forma, ha comentado que las telas son "más vaporosas y con más caídas"; toda vez que se van eliminando los encajes y la pasamanería para que sean "más fresquitos y sencillos de llevar".

Con respecto a ventas, la hija de Pepa Garrido ha reconocido que "se va remontando un poco porque la gente está más desahogada". "Estos días estamos a tope con las prisas, porque al adelantar la feria dos días, las entregas son para este sábado", ha agregado.

Por último, ha avanzado que abrirá su establecimiento todos los días de feria en horario comercial --tanto el domingo como el lunes-- porque aún tienen previstas muchas entregas para Madrid y Barcelona durante esos días.

De esta forma, para los "más rezagados", Carmen Cañaveral invita a que vayan a su tienda para arreglar trajes sobre la marcha o incluso a comprar mantoncillos, pendientes o broches, "que es lo típico que le falta a todo el mundo a última hora", ha bromeado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.