La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, visita a los afectados.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, visita a los afectados. EUROPA PRESS/AYTO PUNTA UMBRÍA

Según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa, distintas zonas de la localidad se han visto afectadas por las lluvias constantes, principalmente garajes, entradas a negocios y viviendas e incluso hay tejados dañados. No obstante, no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales. En Punta Umbría, según la Agencia Estatal de Meteorología, han caído 66 litros por metro cuadrado.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo (PSOE), ha señalado que "pese a tener toda la red de alcantarillado limpia y en perfectas condiciones, la cantidad de agua registrada en un corto periodo de tiempo, coincidiendo además con la pleamar con un coeficiente de marea muy alto, ha provocado estas inundaciones". También ha apuntado que mantendrá en breve un encuentro con Giahsa para supervisar el funcionamiento del sistema de bombeo.

Águedo ha visitado esta mañana a los afectados por las lluvias, en compañía de los concejales de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Valentina Esteban y Andrés Franco, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.