Al respecto, el

portavoz del equipo de Gobierno 'popular' en la Diputación y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha explicado, a través de un comunicado, que la decisión "avala la absoluta legitimidad" de la institución para "recurrir medidas que vulneran la Constitución y lesionan los intereses generales de la provincia de Alicante". Castillo se ha referido así a las críticas del Consell sobre que la Diputación no tenía competencias.

"Tras esta decisión judicial, desde la Diputación de Alicante exigimos a la Conselleria de Educación la paralización inmediata del decreto del plurilingüismo porque queremos garantizar que todos los alumnos puedan acceder en idéntica medida a una docencia de calidad, plural, respetuosa con la diversidad e integradora", ha puntualizado Castillo.

El diputado provincial ha agregado: "Solicitamos de nuevo a la izquierda que abandone la estrategia política de las imposiciones y el totalitarismo en el ámbito de la educación, que escuche a las familias, que respete la libertad y que se preocupe de verdad por el futuro plurilingüe de nuestros hijos desde la igualdad de oportunidades y el respeto a nuestras leyes".

Consulta aquí más noticias de Alicante.