En el Día Internacional de la Salud en el Trabajo, Fernández ha apuntado a la falta de "formación" como forma de prevenir los accidentes laborales. El año pasado, ha informado, se produjeron 3.845 accidente en La Rioja, un 6,8 por ciento más que el año anterior.

Dentro de esta cifra, ha destacado que siete personas perdieron la vida, lo que supone un cuarenta por ciento más de muertos en accidente laboral que el año anterior.

Por su parte, la secretaria confederal de Acción Sindical, Salud Laboral e Igualdad, Sara García, ha apuntado a un "aumento de la sinistralidad vinculado a la precariedad".

Ha señalado una "falta absoluta de debate social" y a que "se ha asumido socialmente que las personas por tener un trabajo ya pueden sufrir una enfermedad laboral o tener un accidente".

PRIMERO DE MAYO

En este contexto, USO conmmorará el próximo lunes, 1 de mayo, el Día del Trabajo cambiando la tradicional manifestación por una concentración, a las 12:00 horas, en la Plaza Primero de Mayo en la que se invitará a los ciudadanos a que plasmen artísticamente sus reivindicaciones.

El lema es, este año, 'Mismo riesgo, misma prevención' para destacar la desprotección de los trabajadores que acceden a su puesto a través de un ETT.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.