El Ayuntamiento ampliará el puente que conecta Thader con Nueva Condomina

  • Pasará de tener un carril a dos por sentido.
  • La obra costará 217.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia mejorará los accesos a los centros comerciales de la zona norte y al estadio Nueva Condomina ampliando el vial de salida que une Nueva Condomina con Thader.

Se trata de un puente antiguo que cuenta con un carril y que tras las obras previstas por el Ayuntamiento contará con dos carriles de sentido único de salida (de Nueva Condomina a Thader).

Tres meses de obras 

En la actualidad el vial tiene un carril de 1,5 metros y pasará a tener dos carriles de un total de 3,5 metros de anchura. Los trabajos de ampliación de este puente que cruza la autovía tendrán una duración de tres meses.

La ampliación del puente se hará usando una innovadora técnica y utilizando fibra de carbono como material. Con este tipo de construcción se reduce el tiempo de las obras, se realizan infraestructuras más seguras y se garantiza que la incidencia sobre el tráfico sea mínima.

Esta actuación forma parte del Plan Especial de Infraestructuras Comunes a los Sectores del Ensanche Norte que se desarrollará en los próximos nueve años y que supondrá una inversión total aproximada de 157 millones de euros. Este proyecto prevé dotar a la zona norte de la ciudad de nuevas infraestructuras viarias, hidráulicas y de suministro energético que ofrezcan servicios de calidad a la población.

El Ayuntamiento dará respuesta a las necesidades funcionales y estructurales de esta gran zona -delimitada por la Costera Norte, la futura variante de la A7 y la carretera de Altorreal- para dotarla de redes de comunicación viaria, abastecimiento de agua potable, redes de saneamiento y depuración, redes de suministro energético -energía eléctrica y gas natural- y telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento