Tras concluir la discusión sobre una moción relativa a centros concertados de Foro en la que David González Medina también se había referido al grupo de IU como "los comunistas", la diputada Marta Pulgar ha pedido al presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo (PSOE), un turno de palabra por alusiones.

Ha sido entonces cuando ha recordado a las "osadas señorías del PP" que su grupo parlamentario es el de IU. "Luego cada uno de nosotros somos lo que nos dé la gana: comunistas, melómanos, lo que queramos... Todo ello dentro de unos principios", ha añadido.

Pero además, Pulgar se ha dirigido a los 'populares' para decirles que "cuarenta años de dictadura franquista en este país no pudieron acabar con esos comunistas, por lo que ustedes, por más que se esmeren en seguir denominándonos despectivamente como comunistas, dan bastante menos miedo que Franco y no van a conseguir acabar con nosotros".

Sanjurjo tomó seguidamente la palabra para aclarar que, efectivamente, en el inicio del periodo democrático había en el parlamento asturiano un grupo parlamentario del Partido Comunista, pero que la denominación del grupo de Pulgar es el de IU. "Queda zanjada la cuestión y no voy a dar más turnos de alusiones", ha terminado, ante un creciente malestar en las filas del PP, que pidieron también un turno, sin éxito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.