Detenidas dos personas en Burgos tras recuperarse una moto sustraída el pasado agosto en Guipúzcoa

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas en una localidad de Burgos como presuntos autores del robo de una motocicleta ocurrido el pasado mes de agosto en un garaje de una localidad de Guipúzcoa, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

En concreto se ha arrestado a F.G.R, de 23 años, y S.M.R, de 33, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado mes de agosto en una localidad de la provincia de Guipúzcoa, donde se sustrajeron dos motocicletas, una de las cuales ha sido recuperada.

Los hechos se han producido cuando fuerzas del Puesto de Lerma observaron una motocicleta cuyo piloto no hacía uso del casco protector de la cabeza cuando circulaba por un paraje de la comarca del Arlanza y,

al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de los agentes que le daban el alto.

Ante la sospechosa actitud del motociclista, los agentes continuaron la búsqueda del individuo y consiguieron localizar el vehículo que carecía de placa de matrícula y que había sido abandonado en el interior de una nave, donde se encontraba el responsable de esta última.

Las gestiones practicadas permitieron localizar e identificar al conductor de la motocicleta, que se personó en el lugar, mientras que de la inspección realizada a la motocicleta se obtuvo su número de bastidor, que fue cotejado con los datos que tenía en su poder la Central de Servicios, lo que permitió verificar que el vehículo se denunció como sustraído en agosto de 2016 del interior de un garaje en una localidad de Guipúzcoa, de donde se llevaron otra que se encontraba unida por un candado a la misma.

Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos ocurridos que permitió constatar que dentro de la nave donde apareció la motocicleta se realizaban trabajos mecánicos, lo que indicaba la presencia de varios vehículos y motocicletas, la diversidad de herramienta y repuestos que había sido utilizados en reparación y mantenimiento de éstas.

Llamó la atención el hecho de que aparecieron dos motocicletas que carecían de placa de matrícula y cuyo bastidor se encontraba borrado, lo que impedía su identificación y procedencia, si bien se indaga sobre sus posibles dueños.

Requeridas ambas personas para que respondieran por el origen de la motocicleta sustraída, no pudieron justificar su lícita procedencia, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. La motocicleta recuperada ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento