"Las asambleas se realizaban en horario de mañana y siempre sin perjudicar el normal funcionamiento del Aeropuerto", han indicado desde el sindicato.

La sentencia afirma además que existe una vulneración al derecho de reunión como parte del contenido adicional al derecho a la libertad sindical y declara la nulidad de la decisión de la empresa de fecha 25 de septiembre de 2014 consistente en no autorizar a CCOO la celebración de una asamblea en horario de mañana.

"Si nadie en Aena toma una decisión, el Ministerio de Fomento será el último responsable para que dicha sentencia se cumpla y no sigan con recursos inútiles y estériles que mal gasten el dinero de una empresa pública", han espetado.

"Es una vergüenza que Aena sea condenada por vulnerar derechos de libertad sindical, es decir, de los trabajadores, recogidos en la Constitución y que forman parte imprescindible de las garantías de cualquier país que quiera ser considerado democrático han añadido.

Por otro lado, el sindicado ha informado que el TSJIB ha dictado una segunda sentencia que "demuestra que Aena está contratando en fraude de ley".

El texto hace referencia a la conversión de contratos eventuales por circunstancias de la producción en fijos discontinuos interinos, que ha afectando a seis trabajadores.