Vuelve la II edición de 'Pianos en la calle' la próxima semana, con más escenarios y una zona infantil

  • Los pianos volverán a ocupar plazas y calles de Murcia el sábado, 6 de mayo con intérpretes profesionales y, según las previsiones, actuarán 30 pianistas procedentes de 17 países.
IMAGEN DE LA PRESENTACIÓN
IMAGEN DE LA PRESENTACIÓN
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
IMAGEN DE LA PRESENTACIÓN

Los intérpretes amateur actuarán desde las 11.00 hasta las 20.30 horas, mientras que los profesionales ofrecerán recitales a partir de las 21.30 horas.

La II edición de 'Pianos en la calle', organizada entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, Klavier y Clamo Music, busca convertir el casco histórico en un gigantesco escenario para la promoción del talento musical y para el disfrute de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Murcia ha apostado por la continuidad de este evento dado el gran éxito cosechado en la primera ocasión, en la que participaron más de 200 intérpretes y que contó con la asistencia de centenares de espectadores.

En esta ocasión se ampliarán los escenarios, que en 2016 fueron las plazas de Santo Domingo, Belluga, Santa Catalina y Escultor González Moreno.

Los lugares elegidos en esta edición son la Plaza de Santo Domingo y la Plaza del Cardenal Belluga con pianos de gran cola; la Terraza de Los Molinos del Río y la Muralla de Verónicas con pianos de media cola; la Plaza de Santa Eulalia, con piano de cola, y la Plaza de Julián Romea que, como novedad, se destinará a un área infantil con un piano de media cola y dos pianos pequeños, donde también se impartirán talleres de iniciación a este instrumento.

A partir de las 21.30 horas se podrá disfrutar de recitales espectaculares con los participantes del III Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia 2017 en la Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo y Molinos del Río, y con un ámbito de concertistas murcianos en la Muralla de Verónicas y la Plaza Santa Eulalia.

Además, el Ayuntamiento invita a los alumnos de los centros de enseñanza musical y a cualquier intérprete que lo desee, a participar inscribiéndose en la web 'www.pianosenlacalle.com'.

La confirmación de disponibilidad de instrumentos y confirmación definitiva será realizada por e-mail y entre los pianistas que participen se sorteará un Piano Digital Pianova.

El evento cuenta, además, con un concurso de fotografía en el que podrá participar cualquier persona, bien sea con un móvil, una cámara profesional o cualquier otro tipo de cámara. El ganador recibirá un teclado controlador.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "con este evento se pretende acercar la música clásica al gran público, ofreciendo, además, una actividad cultural, gratuita y para todas las edades en los espacios públicos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento