Azkarraga: "No hay un puñetero duro para poner mástiles en los juzgados"

  • El Departamento de Justicia vasco destinará 218.000 euros a ayudas para visitar a presos, 6.000 más que el año pasado.
  • Su presupuesto de 2008 es de 578 millones de euros, un 11,35% más que este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUSKADI

"No hay un puñetero duro para poner mástiles en los juzgados". El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, se mostró así de contundente al responder, durante la presentación de los presupuestos de su Departamento en el Parlamento, a la pregunta de la parlamentaria del PP Esther Martínez sobre si iba a destinar dinero a cumplir la ley de banderas.

Azkarraga añadió que no iba a "alimentar esa bronca", y advirtió a Martínez de que cualquier polémica con el himno, las banderas o los mástiles "es artificial y está fuera de lugar". Lamentó, además, que la "gran preocupación" de los populares sea un mástil y que a él le importa más que la justicia esté mal dotada económicamente, que no sea independiente o que se intente controlar al Consejo General del Poder Judicial.

Cualquier polémica con el himno o las banderas está fuera de lugar"

En contraste con sus declaraciones, el Departamento de Justicia destinará el próximo año 218.000 euros a ayudas a los familiares de presos internados fuera de Euskadi, para que puedan ir a visitarlos, lo que supone un incremento de 6.000 euros respecto a 2007. Estas ayudas están dirigidas a todo tipo de reclusos, aunque los que mayoritariamente se benefician de ellas son los familiares de los presos de ETA y su entorno. La mayoría de los presos que están fuera de Euskadi pertenecen a este colectivo.

El presupuesto del Departamento que dirige Azkarraga se incrementará un 11,35% en 2008, alcanzando los 578 millones de euros. El consejero indicó que el aumento es "especialmente significativo" en las partidas destinadas a la rehabilitación y construcción de edificios judiciales y centros de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento