Gómez dice que el gobierno de La Nau es mucho más que carril bus y pide "no perderse" en conflictos concretos

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha recalcado que el quipo de gobierno municipal -el llamado Govern de La Nau que integran Compromís, PSPV y València en Comú- es "mucho
Un autobús de la EMT circulando
Un autobús de la EMT circulando
COMPROMÍS
Un autobús de la EMT circulando

más" que la prohibición de aparcar en el carril bus, por lo que ha instado a "no perderse en conflictos que surjan de medidas concretas".

"Hay que dejar de dramatizar; el Ayuntamiento de València y el Govern de la Nau es mucho más que la prohibición del carril bus y el Ayuntamiento y su gobierno tienen claro su objetivo, por lo que formamos ese gobierno que era dar el cambio e impulso que necesitaba la ciudad y no nos podemos perder y, al menos nosotros como grupo socialista no lo vamos a hacer, en conflictos que surjan de medidas concretas", ha dicho la representante socialista, que este viernes presentaba una campaña para mejorar la empleabilidad, a preguntas de los medios.

Gómez ha animado a "tener una mirada hacia delante, miradas de alto alcance y a gobernar la ciudad, que es para lo que nos han elegido". "Los electores -ha continuado- han elegido un gobierno plural en el que se sumen diferentes posibilidades y todos los grupos políticos tenemos que hacer el esfuerzo para que esto sea un éxito".

"Es a lo que vamos a estar como grupo socialista. Yo quiero que este Ayuntamiento llegue a 2019 con un éxito en la gestión y de, alguna forma, saltar este tipo de polémicas de acciones concretas que cada uno más o menos podemos ver de diferente forma pero que, en todo caso, no pueden marcar ni la imagen ni el funcionamiento del Govern de la Nau".

Además, y sobre la prohibición de estacionar por al noche en el carril bus, Gómez se ha remitido al texto de la moción que el equipo de gobierno aprobó ayer en pleno y ha recordado que se sigue trabajando en alternativas a esa medida.

"No hay un compromiso de plazos, no hay un calendario pactado. Quiero ser constructiva e invito a pactar un calendario de contactos con entidades sociales, hosteleros y vecinos", ha dicho la edil, que ha incidido en la necesidad de que "todo se planifique pero con calma, consenso y sin dejarnos llevar las prisas".

"El acuerdo de pleno es el que tenemos que cumplir", ha aseverado. La moción aprobada contempla, entre otras cuestiones, "seguir trabajando sobre las medidas alternativas que garanticen la accesibilidad universal para todas las personas al servicio público impulsando la medida de protección del carril bus" y "continuar con los trabajos de modificación de la Ordenanza de Circulación para su adecuación y actualización al momento actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento