Se buscan voluntarios para limpiar el río Arga

  • Los sábados 10 y 17 de noviembre.
  • A su paso por la Rochapea y San Jorge.
  • El año pasado se recogieron más de 200 kilos de basura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA .
Tramo en el que el río Arga discurre por la capital navarra.
Tramo en el que el río Arga discurre por la capital navarra.
WIKIPEDIA
Tramo en el que el río Arga discurre por la capital navarra.
El Ayuntamiento de Pamplona busca voluntarios para limpiar las orillas del río Arga a su paso por la Rochapea y San Jorge. La actividad se desarrollará los
próximos sábados 10 y 17 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Según informó el Consistorio en un comunicado, el único requisito para participar en la limpieza es tener más de 16 años y conciencia ecológica. Para los más pequeños que les acompañen, el programa incluirá un taller de sensibilización ambiental.

Los interesados pueden apuntarse de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, y el viernes de 11 a 14 horas llamando a la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento (948 154306) o a través del correo electrónico de la oficina (correo@infovoluntariado.org). Hace dos años, en el tramo del río Arga a su paso por el puente de Curtidores, se recogieron un total de 207 kilos de basura.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Pamplona pretende fomentar la participación ciudadana y sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales y la necesidad de adoptar cambios en hábitos, actitudes y comportamientos para conservar y mejorar el medio.

El programa se desarrolla a través de la Oficina de Voluntariado. El sábado 10 de noviembre se realizará la limpieza del Arga en el tramo que va de Cuatrovientos hasta el puente de las Oblatas. El sábado 17 se completará el tramo del puente viejo de San pedro hasta el de Curtidores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento