Casa rural turismo interior viajeros turistas pernoctaciones estancias campo
Casa rural turismo interior viajeros turistas pernoctaciones estancias campo EUROPA PRESS/TURISMO COSTA DEL SOL

Este porcentaje de ocupación previsto supone un uno por ciento más que en las mismas fechas de 2016, según han precisado desde el colectivo a través de un comunicado.

No obstante, como es habitual, han recalcado que se espera que las previsiones meteorológicas favorables a partir de este sábado mejoren las reservas de última hora y, por tanto, la ocupación prevista.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha confirmado en rueda de prensa la ocupación prevista del 84 por ciento y ha confiado en que las lluvias que se están registrando este viernes "no desanimen a nadie". "Mañana -este sábado- se recuperará el día y el domingo será un día tradicional de primavera; que nadie anule una reserva", ha pedido.

También ha hecho hincapié en el hecho de que cada vez sean más los visitantes que vengan a la provincia y no se alojen únicamente en los hoteles sino también en apartamientos turísticos. También las reservas de última hora y casi el "coste cero" de las cancelaciones hacen que "todo sea más inestable".

"Está garantizado casi un 85 por ciento de ocupación pero un día como el que nos hemos levantado hoy espero que no desanime a nadie. Mañana se recuperará el día y el domingo será el tradicional día de primavera. El puente va a ir muy bien", ha finalizado.

TURISMO RURAL

En concreto, si se centran las previsiones en los alojamientos de turismo rural, Málaga es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en Andalucía, con un 69 por ciento, seguida de Córdoba(60%), Jaén (56%) y Huelva (47%), según los datos aportados por Toprural.

Así, han precisado en un comunicado que la ocupación prevista en el conjunto de Andalucía es del 47 por ciento, frente a la media del 62 por ciento de España. Destacan especialmente las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón y Castilla y León, con ocupaciones por encima del 70 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.