Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron que cuatro vehículos salían de La Línea en dirección a San Roque circulando en caravana y de manera coordinada entre ellos. Asimismo, se percataron de que los conductores de los coches hacían uso de sus teléfono móviles, por lo que se les indicó que se detuvieran en una rotonda de la carretera CA-34.

Así, una vez parados los vehículos, procedieron a su inspección, comprobando que en el interior de los maleteros de cada uno ellos se encontraban distribuidas 26.600 cajetillas de tabaco sin ningún precinto fiscal, procediendo a la detención de los cuatro conductores.

Una vez identificados, los detenidos resultaron ser cuatro ciudadanos marroquíes residentes en España y con edades comprendidas entre los 40 y 24 años de edad.

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado que al no estar domiciliados en La Línea de la Concepción, las pesquisas realizadas corroboraban que los detenidos se habían desplazado hasta la localidad con el objeto de adquirir el tabaco intervenido y trasladarlo a otras localidades, lo que hace suponer que se trate de un grupo organizado dedicado a la actividad del contrabando de tabaco.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.