Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que la operación, bajo secreto de sumario, comenzó hace un año y se ha saldado con cinco personas detenidas y dos investigadas. Entre los primeros hay empresarios y entre los segundos, un político.

Las mismas fuentes han apuntado que de los cinco detenidos, dos ya quedaron en libertad en sede policial el pasado 26 de abril, mientras que otros tres pasarán a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, que instruye la causa.

En el marco de este operativo se investiga un supuesto fraude de unos 500.000 euros en cursos de formación en relación a la academia San Pablo de Ourense.

COHECHO

En concreto, el jefe de Personal de la Diputación de Ourense ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que el jueves recibió una comunicación para personarse en la Comisaría de la Policía Nacional, donde le notificaron su situación de investigado por un supuesto delito de cohecho en un operativo sobre fraude en cursos de formación.

Al respecto, Suárez ha afirmado que no tiene "nada" que ver con esa academia investigada y ha rechazado que exista relación con cursos de formación por parte de la Diputación de Ourense, pero ha añadido que desconoce cualquier vinculación de otro tipo, como la relativa a subvenciones.

Consulta aquí más noticias de Ourense.