No valen excusas", dice Llamazares (IU) sobre el rechazo del PSOE a la moción de censura de Unidos Podemos

  • El portavoz de Izquierda Abierta y portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha defendido este viernes la necesidad de una moción de censura "trabajada" que permita articular una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy (PP). "No valen excusas", ha respondido Llamazares al ser preguntado por el rechazo que ha mostrado el PSOE a respaldar la moción de censura que ha anunciado Unidos Podemos.
Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares.

"El PSOE está en estos momentos en un proceso de primarias y casi todas sus reacciones tienen más que ver con cuestiones internas que con cuestiones generales; si fuera por razones generales del país, estoy seguro de que todos estaríamos hablando de sustituir a un gobierno que va a terminar compareciendo ante la justicia", ha indicado.

Según ha explicado Llamazares, no se puede mirar al pasado y hay que situarse en la actualidad para desarrollar una moción de censura "necesaria" e "imperativa" que aparte al Gobierno de Rajoy porque "está haciendo daño a la democracia española por la corrupción y por sus políticas de austeridad".

Llamazares confía que este asunto se despeje en semanas y que la moción avance con una estrategia de "unidad y colaboración". Al ser preguntado por si la iniciativa impulsada por Pablo Iglesias es más un gesto que una estrategia real, ha respondido: "vamos a verlo en los próximos meses, si es una iniciativa que pretende diálogo y acuerdo, o una táctica para usar la moción como un termómetro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento