Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares. EUROPA PRESS

"El PSOE está en estos momentos en un proceso de primarias y casi todas sus reacciones tienen más que ver con cuestiones internas que con cuestiones generales; si fuera por razones generales del país, estoy seguro de que todos estaríamos hablando de sustituir a un gobierno que va a terminar compareciendo ante la justicia", ha indicado.

Según ha explicado Llamazares, no se puede mirar al pasado y hay que situarse en la actualidad para desarrollar una moción de censura "necesaria" e "imperativa" que aparte al Gobierno de Rajoy porque "está haciendo daño a la democracia española por la corrupción y por sus políticas de austeridad".

Llamazares confía que este asunto se despeje en semanas y que la moción avance con una estrategia de "unidad y colaboración". Al ser preguntado por si la iniciativa impulsada por Pablo Iglesias es más un gesto que una estrategia real, ha respondido: "vamos a verlo en los próximos meses, si es una iniciativa que pretende diálogo y acuerdo, o una táctica para usar la moción como un termómetro".

Consulta aquí más noticias de Asturias.