Por tanto, a partir del próximo curso escolar 2017-2018 estas escuelas oficiales de idiomas impartirán estas enseñanzas, en las que se podrá solicitar plaza en fechas próximas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Actualmente la oferta de español para extranjeros se lleva a cabo en los Centros de Educación para Personas Adultas de la región, en los que se imparten enseñanzas no regladas de español para extranjeros; y en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que cuenta con dos centros de enseñanza en Toledo y Cuenca. En cuanto a las enseñanzas de portugués, hasta el momento no se ofertaba en ninguna de sus modalidades.

Ahora, con esta oferta de español para extranjeros en estas escuelas oficiales de idiomas, se podrá dar continuidad a la oferta no formal que se imparte en los CEPA, además de facilitar al ciudadano la obtención de la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado, demandados en gran medida por ciudadanos de origen extranjero residentes en España y por profesores de español en el extranjero.

En el caso del portugués, existe una considerable demanda de este idioma en Talavera de la Reina y su comarca, por la evidente proximidad geográfica con Portugal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.