Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Sahuquillo ha reaccionado de este modo después de que este jueves, la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca pidiese explicaciones al Gobierno regional sobre la adjudicación de endoscopios en el Hospital Virgen de la Luz, pues ha indicado que es "sorprendente y sospechoso" que sea la tercera ocasión -noviembre de 2015, agosto de 2016 y esta última- en la que se adquieren estos instrumentos a través de una misma empresa, "con la que trabajó" el director gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

Se ha preguntado Sahuquillo si los miembros de dicha comisión "son amigos de Ignacio González o Esperanza Aguirre, y se creen que todos son de su misma condición".

Lo que sí está claro, ha dicho, es que "son los responsables de intentar desmantelar el 'Virgen de la Luz' en la pasada legislatura, bajo las órdenes de Cospedal y de Echániz". Precisamente, ha dicho, "quienes según acabamos de conocer son expertos en inventarse tramas de corrupción".

El responsable socialista ha salido en defensa del actual gerente del hospital conquense, quien "molesta" al Partido Popular sólo por ser una persona "que trabaja con eficacia y de forma honrada". De hecho, ha instado a sus responsables a consultar cualquier expediente, pues "podrán comprobar que todo está hecho conforme a la legalidad".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.