Podemos consultará a las bases la moción y dice que aceptaría candidatos de PSOE o C's

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que seguirán adelante con la moción de censura contra Mariano Rajoy y ha instado a PSOE y Ciudadanos a sumarse, asegurando que si deciden hacerlo pueden plantear los candidatos "que quieran". "Para nosotros eso no va a ser un problema", ha dicho.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional del partido, Gloria Elizo, ha explicado que consultarán a las bases para ver si creen que la moción es "una opción viable". "En cuanto tengamos eso, la presentación será efectiva", ha dicho a los periodistas antes de asistir a una reunión de la Mesa del Congreso.

En declaraciones al programa "La cafetera" de radiocable.com, Iglesias ha defendido que ante los "niveles de parasitación de las instituciones y la situación de excepcionalidad democrática", su obligación es presentar esa moción de censura, que llevarán adelante aunque no consigan el apoyo de otras fuerzas políticas.

Por ello, este viernes va a iniciar una ronda de contactos con representantes de la sociedad civil para elaborar una batería de propuestas de gobierno encaminadas a la regeneración, como la derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

A mediodía el responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, se reunirá en el Congreso con representantes de CCOO y de UGT; Iglesias recibirá después al presidente de GESTHA, y por la tarde mantendrán reuniones con la CGT y Jueces para la Democracia.

Iglesias se ha mostrado convencido de que "si se está contra la corrupción" no se puede seguir sosteniendo a Mariano Rajoy en el Gobierno, y ha dicho que "no hay excusas" para no apoyar su moción de censura.

Cree que la situación en España "debería hacer reflexionar" al PSOE y a Cs porque "los ciudadanos no entienden que se diga que se está en contra de la corrupción y al mismo tiempo se sostiene en el Gobierno al partido más corrupto de Europa". "O se está con los corruptos o se está contra los corruptos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento