Desarticulan en Barcelona una banda de narcos que distribuía droga a toda España

  • Descubrieron tres laboratorios en Barcelona, Castelldefels y Viladecans donde se manipulaba la droga.
  • La mayoría de detenidos eran albaneses.
  • Una explosión en Barcelona dio la pista a la policía en junio.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado en Barcelona una banda de narcotraficantes que operaban desde varios domicilios en la capital catalana, Castelldefels y Viladecans en los que tenían laboratorios para manipular la droga y enviarla a diferentes puntos de España.

En la operación se detuvo a nueve personas: seis albaneses, un serbio, un cubano y una española, muchos de ellos con documentación falsa.

También se decomisaron 25 kilos de cocaína y se desmantelaron tres laboratorios en los que se acostumbraban a tratar unos 60 kilos de cocaína al mes.

En las redadas se decomisaron 30.000 euros falsos, 40.000 euros legales, dos armas de fuego, tres vehículos de alta gama además de documentación falsa.

Una explosión, la primera pista

La investigación comenzó el pasado mes de junio a raíz de una explosión en un piso de la calle Entença, en Barcelona, en el que la organización tenía instalado una laboratorio de drogas.

Los integrantes escaparon antes de que llegaran los Bomberos y los Mossos pero dejaron suficientes pistas para que los cuerpos policiales pudieran iniciar la investigación.

A raíz de una localización en Florencia (Italia) el pasado mes de agosto de 2,5 kilos de cocaína y la desmantelación de un laboratorio en la calle Breda por parte de la Policía Nacional, se inició una investigación conjunta que ha culminado con las detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento