Tiendas, tienda, H&M, ropa, compras, compra, gente comprando
Tiendas, tienda, H&M, ropa, compras, compra, gente comprando EUROPA PRESS

Se trata del tercer peor dato del país en la evolución de las ventas del comercio minorista que creció en todas las autonomías con la excepción de Cantabria (-0,8 por ciento).

Además, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 1,4 por ciento en Castilla y León, también tercera peor evolución de país, mientras que en España se han mantenido estables.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,3 por ciento en marzo en Castilla y León, cuatro décimas menos que en España que con un 1,7 por ciento registra una décima menos que en febrero -con esta tasa, ya se encadenan 35 meses consecutivos de ascensos-.

Se trata en este caso del séptimo peor dato de la ocupación del sector del comercio minorista que creció en todas las comunidades lideradas por Canarias (4,9 por ciento).

En comparación con el mes anterior, la ocupación del sector cayó dos décimas en Castilla y León frente a un incremento del 0,4 por ciento en España aunque en lo que va de año la creación de empleo en el comercio minorista es positiva en la Comunidad (1,4 por ciento), aunque de nueve inferior a la media nacional (1,8 por ciento).

A nivel nacional, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,9% en el tercer mes del año, medio punto más que en febrero.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, su mayor alza mensual desde junio de 2016.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.