Llega otra patera con otros 37 inmigrantes a Cartagena: ya son 75 en dos días

  • Han llegado en una embarcación.
  • Ayer llegaron 37 inmigrantes en otras cuatro pateras.
  • Todos ellos han sido trasladados a Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Inmigrantes magrebíes que llegaron a Cartagena en patera.
Inmigrantes magrebíes que llegaron a Cartagena en patera.
JOSÉ ALBALADEJO / EFE
Inmigrantes magrebíes que llegaron a Cartagena en patera.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a 37 personas de origen magrebí, que navegaban a bordo de cuatro pequeñas embarcaciones frente al litoral de Cartagena, informó un portavoz del Centro de Coordinación de Salvamento de esta ciudad.

Añadió que las embarcaciones fueron avistadas por un pesquero que faenaba a unas 40 millas al este de Cabo de Palos y alertó al Centro de Salvamento a las dos de la madrugada.

A la zona acudieron los buques de Salvamento Marítimo "Salvamar Alcor", que tiene su base en Cartagena, y "Salvamar Polaris", con base en Alicante, que recogieron a los inmigrantes y remolcaron las pequeñas embarcaciones.

La fuente indicó que los 37 inmigrantes son todos varones, se encuentran bien de salud y han sido trasladados al puerto de Alicante en el buque "Salvamar Polaris", en tanto que las pateras han sido conducidas al puerto de Torrevieja por el "Salvamar Alcor".

Estos 37 inmigrantes detenidos hoy frente a la costa de Cartagena se suman a los 38 interceptados ayer cuando trataban de llegar de forma irregular al litoral murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento